Sanz expresa su "más firme condena" por el caso de violencia de género registrado en Jerez

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su "repulsa y más firme condena" por el "nuevo crimen doble por violencia de género" registrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde dos mujeres han sido heridas de gravedad a tiros por la expareja de una de ellas, que posteriormente se ha quitado la vida.

En una nota, el delegado ha manifestado que espera que ambas mujeres se recuperen, aunque su estado es de pronóstico reservado. Asimismo, ha señalado que todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha reiterado su llamamiento para que "la responsabilidad de denunciar sea asumida por toda la sociedad y no recaiga sólo sobre las víctimas".

En este sentido, ha señalado que "es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento