Ascienden a 17 los heridos en el accidente entre un turismo y un autobús en Cártama

  • Una persona ha fallecido y 17 han resultado heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús sucedido este viernes en la autovía A-357, a su paso por la localidad malagueña de Cártama, según han informado desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Del total de los heridos, 13 han sido trasladados hasta el Hospital Clínico de Málaga de los que dos de ellos se encuentran en estado grave, según han precisado las mismas fuentes a Europa Press.

Por otro lado, cuatro personas han sido evacuadas hasta el Hospital Regional de Málaga, encontrándose una de ellas en estado grave. El fallecido es el conductor del vehículo.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 13.30 horas, cuando en el kilómetro 47 de la citada vía se produjo una colisión entre un automóvil y un autocar, que en ese momento llevaba pasajeros. Este último ha caído por un terraplén, pero sin volcar, han precisado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga a Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Por parte del 061, han indicado a través de un comunicado que se envió al lugar a un equipo de emergencias sanitarias, a tres dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al helicóptero medicalizado del 061, dotados todos con personal sanitario, para la asistencia de las 20 personas afectadas por el accidente.

La carretera en la que se ha producido el accidente permaneció cortada hasta las 16.00 horas y ya se circula por normalidad en la vía, han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento