Ascienden a 120 las hectáreas quemadas en La Pobla de Montornès (Tarragona)

  • TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)
Incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)
Incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)
BOMBERS GENCAT
Incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)

El incendio forestal declarado en La Pobla de Montornès (Tarragona) ha quemado 120 hectáreas desde las 14 horas, donde el sentido del viento y la orografía de la zona complican las tareas de extinción, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, que trabajan en tres fuegos simultáneos.

El fuego de La Pobla de Montornès ha obligado a evacuar de forma preventiva una vivienda de cuatro personas situada en la parte alta de la urbanización El Castell del municipio -de 2.800 habitantes- por la cercanía con las llamas.

La zona en la que los bomberos trabajan más intensamente ahora es el flanco izquierdo del incendio, y el cambio del viento de poniente a marinada propaga el fuego en sentido norte, en sentido contrario a la urbanización de El Castell.

Los Bomberos trabajan con 13 medios aéreos -seis helicópteros bombarderos, un helicóptero de comando y seis aviones de vigilancia y ataque-, 40 terrestres para extinguir el fuego declarado 14.02 y dos aviones anfibio.

Los agentes han pedido a la población evitar desplazamientos por la zona, y han recibido 715 llamadas de vecinos alertando del fuego y su evolución a través del teléfono 112.

PLAN INFOCAT: ALERTA

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha elevado a la fase de alerta el Plan Infocat por el elevado riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, el incendio declarado a las 16.01 horas en la montaña de Rocamaura, en L'Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona), evoluciona favorablemente tras quemar 5 hectáreas y obligado a desalojar a 400 personas de un camping.

DESALOJO DE CAN CATALÀ

Los Bomberos están llevando a cabo ahora tareas para evacuar a 75 personas de la urbanización de Can Català como medida preventiva en la zona, donde trabajan cinco medios aéreos y 18 vehículos terrestres que se ven afectadas por fuertes rachas de viento de tramuntana.

A las 16.35 horas se ha declarado un incendio forestal en la zona de las Piles en Pontils en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona) que habría quemado tres hectáreas de masa forestal, según el Cuerpo de Agentes Rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento