El alcalde de Carboneras apunta el bajo porcentaje de usuarios que acude a las playas del Cabo en autobús

  • El alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (Gicar), ha apuntado este viernes el bajo número de usuarios que acuden a las playas ubicadas a poniente del núcleo nijareño de San José en autobús-lanzadera con respecto a quienes se decantan por ir en vehículo propio, sentido en el que ha considerado que esta opción no llevaría a evitar los colapsos de tráfico que se producen "en un momento puntual del año".
Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería)
Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería)
EUROPA PRESS
Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería)

Según ha apuntado el regidor, más de 90 por ciento de los usuarios de las playas que acceden a las zonas de tráfico restringido lo hace en coche, por lo que, a su juicio, la opción principal conllevaría la ampliación de la zona de aparcamientos que se sitúa frente a la playa, a la que diariamente acceden "entre 400 y 500 coches".

El primer edil ha incidido en que desde que se gestiona la zona de aparcamiento, el número de robos en la zona se ha reducido significativamente. "Todos los años se daban al menos un centenar de robos en vehículos, y ahora como mucho puede haber tres o cuatro de vehículos que están aparcados fuera del parking", ha apuntado Hernández.

Igualmente, ha señalado que crear un servicio de lanzadera, tal y como ha propuesto la Junta de Andalucía, sería complicado ante la falta de espacio en la localidad para crear un parking que acogiera los vehículos de usuarios de fuera de la localidad que acuden a la playa en la época estival.

No obstante, el alcalde ha reconocido que la afluencia de tráfico y los malos estacionamientos suponen un problema no solo para los visitantes sino para quienes se desplazan entre Aguamarga y Carboneras por motivos laborales, por lo que ha reclamado la colaboración tanto del Gobierno andaluz como de la Guardia Civil de Tráfico para resolver este asunto.

En cuanto a implementar medidas de acceso limitado a la playa, Hernández ha considerado que podría ser "contraproducente" acotar la entrada a un número concreto de personas, máxime tras la promoción que se ha realizado de este enclave en los últimos meses que, según se ha referido, llegó a ser considerado como "la mejor playa de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento