Críticos con la dirección de Podemos Galicia piden integrarse en la coordinadora de En Marea para buscar "alianzas"

  • El sector crítico con la dirección de Podemos Galicia, y que tiene mayoría en el Consello Cidadán Galego (CCG), ha manifestado públicamente este viernes, a través de un comunicado, su intención de nombrar a un representante para que se integre en la coordinadora provisional de En Marea, y participe en la búsqueda de alianzas con las fuerzas políticas "fraternas" de ese proyecto.

Según dicho comunicado, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y parte de su ejecutiva, no se presentaron en la reunión del CCG de las últimas horas, en una "falta de respeto más" y pese a que, defienden, ese órgano es "el espacio para debatir y tomar decisiones" en relación con la consulta telemática realizada entre los inscritos (en la que un 75 por ciento de los participantes apoyó buscar alianzas con otros partidos del cambio de cara a las elecciones gallegas del 25 de septiembre).

Así, mientras que la dirección gallega de la formación morada sostiene que las bases han apostado por una coalición de partidos, los críticos inciden en que esa decisión fue adoptada de forma unilateral y no se corresponde con la voluntad de los participantes en la consulta, que "no es otra que buscar alianzas con todas las fuerzas fraternas".

Por ello, han anunciado que el CCG "continuará trabajando para acatar" esa voluntad, y escogerá a una persona que esperan que pueda integrarse en la coordinadora de En Marea "para comenzar a dialogar con otros actores". En esta coordinadora hay 11 personas, entre ellas, dos procedentes de Podemos.

En ese sentido, han afirmado que se trata de un espacio "en el que el CCG pretendía haber estado hace mucho tiempo", de manera que una vez conocida la voluntad de los inscritos, tuvieran "asegurada la presencia en el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento