Desarticulada en Ibiza una banda internacional dedicada a robar relojes de alta gama

  • La Policía Nacional de Ibiza ha desarticulado un grupo criminal internacional que, coincidiendo con la época estival, se desplazaba a la isla para sustraer relojes de alta gama.

En concreto, ha detenido a tres personas y para otras dos se ha emitidouna orden de búsqueda y detención policial, por lo que la investigación sigue abierta y no se descarta esclarecer otros hechos delictivos y realizar nuevas detenciones.

Según ha informado el Instituto Armado, se les imputa el robo de diversos relojes de alta gama valorados en más de 200.000 euros. El grupo estaba compuesto por ciudadanos de diferentes nacionalidades.

La operación se ha desarrollado en dos fases, la primera en un hostal de Sant Antoni y la segunda, en el Aeropuerto de Ibiza, instantes antes de que abandonasen la isla con destino a Barcelona. Uno de los integrantes llevaba en el momento de su detención uno de los relojes marca Rolex que había sido sustraído la noche anterior.

El 'modus operandi' utilizado por este grupo criminal consistía en desplazarse durante tres o cuatro días a ciudades con un turismo de alta gama. Allí se hospedaban utilizando falsas identidades y solían dividirse en equipos de tres personas para evitar que se detectara a todos los componentes del grupo.

Los delincuentes simulaban ser turistas y escogían a sus objetivos, tanto por el valor de los relojes, como por tratarse de turistas extranjeros, sabedores de que algunos no denuncian el robo hasta que llegan a su país. Una vez localizado el reloj de alta gama, distraían a su propietario con diversas excusas para sustraer la joya con gran habilidad. Además, no descartaban ejercer la violencia para conseguir su objetivo.

Se trata del tercer grupo criminal especializado en la sustracción de relojes de alta gama desarticulado este verano en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento