El I Festival de Teatro Clásico de Alicante programa 'Fedra', 'Las Cervantas' y 'Tempestad y locura'

  • El I Festival de Teatro Clásico de Alicante programa 'Fedra', 'Las Cervantas' y "Tempestad y locura'. El festival se celebrará en el patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara los días 26, 27 y 28 de agosto. Las entradas, a un precio de 16 euros, se pueden adquirir desde este mismo viernes a través de www.instanticket.es y los días de representación.
Asencio, Sáez, Simón y Sanguino
Asencio, Sáez, Simón y Sanguino
CEDIDA
Asencio, Sáez, Simón y Sanguino

El certamen cuanta con el respaldo de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante, que lo han presentado este viernes. Según un comunicado, está pensado para un aforo de entre 600 y 700 personas y entre las propuestas se ha programado 'Fedra' y 'Las Cervantas', además de una producción de la Orquesta Barroca de Alicante, que toca con instrumentos de época, y cuya música estará realzada por las danzas de Eva Narejos y la narración de Juan Antonio Olmedo.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, el diputado provincial César Augusto Asencio, el director artístico del certamen, Francesc Sanguino, y la artista e intérprete fundadora de la citada Orquesta Barroca, Anabel Sáez, han detallado los entresijos del festival.

Con un presupuesto de 24.000 euros, esta primera edición está sufragada a cargo del convenio de colaboración que mantienen operativo la Concejalía de Cultura y la Diputación provincial para el desarrollo de actividades culturales en la ciudad.

Se ha previsto una ruta de autobús gratuito para que los interesados puedan subir al castillo sin los problemas que generan los vehículos particulares y la falta de espacio para aparcamiento. El autobús

pasará cada 30 minutos y tendrá paradas en la plaza Ruperto Chapí, en el lateral del Teatro Principal; en la Puerta del mar, en estacionamiento buses Postiguet; ante el hospital Perpetuo Socorro y en el Castillo. También estará en funcionamiento el servicio de ascensor, con su tarifa habitual de 2,70 euros.

PROGRAMA

El certamen comienza el viernes, 26, con 'Fedra', con dirección de Javier Sahuquillo; seguirá el sábado, 27, con 'Las Cervantas', con dirección de Fernando Soto; y finaliza el domingo, 28, con 'Tempestad y locura', con dirección de Anabel Sáez.

"Hemos conseguido para Alicante obras que se representan en los festivales de Almagro y Sagunto. Las compañías arriesgan parte de sus gastos, por lo que se ha establecido el precio de taquilla para que puedan ser compensadas", han explicado.

Las obras se desarrollarán sobre un escenario de 10 x 8 metros colocado al aire libre ante el salón Felipe II. Los interesados que lo deseen podrán complementar el espectáculo con cena en la fortaleza -con el precio de cubierto a 20 euros- gracias al restaurante El Sorell, que interviene como uno de los patrocinadores de la cita cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento