Junta trabaja en un nuevo marco de concertación con los ayuntamientos para mejorar la financiación de los servicios

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en un nuevo marco de concertación con las entidades locales para mejorar la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales en la región, un nuevo borrador de decreto, con mandato del presidente Emiliano García-Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "que mejore la financiación de estos convenios".

Así lo ha señalado el director general de Acción Social y Cooperación del Gobierno regional, Ramón Lara, que ha firmado junto al alcalde de Hellín, Ramón García, el protocolo de colaboración para la prestación de servicios sociales en esta localidad en el marco del Plan Concertado 2016, por un importe total de 244.000 euros, superior al suscrito en 2015, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lara ha explicado que el Plan Concertado permite "abrir la puerta de entrada al Sistema" y acceder a servicios de información y atención de la emergencia social, el Ingreso Mínimo de Solidaridad, o servicios sociales especializados, como residencias, centros de atención temprana o los servicios de valoración de la Dependencia y de la discapacidad.

PLAN CONCERTADO 2016

El responsable de Acción Social y Cooperación del Gobierno regional ha detallado que serán 13 convenios los que se suscribirán en la provincia de Albacete en el marco del Plan Concertado, con una aportación por parte de la Junta de Comunidades de más de un millón de euros. En toda la región serán 97 convenios con un importe total de doce millones de euros, sumando la aportación de los ayuntamientos.

Estos convenios supondrán la contratación de 476 profesionales en la región entre trabajadores sociales, educadores sociales y auxiliares administrativos. De ellos, 93 realizarán sus funciones en la provincia de Albacete y 9 en Hellín, ha precisado Lara.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García, ha destacado la coincidencia del Gobierno regional y del Consistorio hellinero por "recuperar todo aquello que se ha perdido en los últimos cuatro años" y ha mostrado su confianza en que este esfuerzo económico sirva para relanzar barrios como El Calvario o La Ribera, "tan degradadas últimamente y donde estamos actuando firmemente".

Estos convenios supondrán la contratación de 476 profesionales en la región entre trabajadores sociales, educadores sociales y auxiliares administrativos. De ellos, 93 realizarán sus funciones en la provincia de Albacete y 9 en Hellín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento