El incendio de La Pobla de Montornès (Tarragona) quema 50 hectáreas

  • TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)
Incendio La Pobla de Montornès (Tarragona)
Incendio La Pobla de Montornès (Tarragona)
AGENTS RURALS GENCAT
Incendio La Pobla de Montornès (Tarragona)

El incendio forestal declarado en La Pobla de Montornès (Tarragona) ha quemado 50 hectáreas desde las 14 horas, en que ha sido alertado, han informado fuentes de los Bomberos y Agentes Rurales de la Generalitat.

El fuego ha obligado a evacuar de forma preventiva una vivienda de cuatro personas situada en la parte alta de la urbanización El Castell del municipio -de 2.800 habitantes- por la cercanía con las llamas.

Los Bomberos trabajan con nueve medios aéreos -cuatro helicópteros bombarderos, un helicóptero de comando y cuatro aviones de vigilancia- y 23 terrestres para extinguir el fuego declarado 14.02, han explicado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Los agentes han pedido evitar desplazamientos por la zona, y han recibido 630 llamadas de vecinos alertando del fuego y su evolución a través del teléfono 112.

PLAN INFOCAT

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que mantiene en prealerta el Plan Infocat por el elevado riesgo de incendios forestales, tiene constancia de la evacuación por prevención de diversos vecinos.

También trabajan en este incendio ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, miembros de las asociaciones de defensa forestal y de la policía local de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento