Conocer Jerez a través del flamenco

  • Dos rutas dan a conocer los barrios de San Miguel y Santiago.
  • El Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en estas ofertas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Los bailes regionales pueden causar ruidos molestos.
Los bailes regionales pueden causar ruidos molestos.
T.S.
Los bailes regionales pueden causar ruidos molestos.
Los caballos, el vino y el flamenco son las
tres señas de identidad de Jerez. Tres pilares que atrae cada año a
cientos de turistas que desean
conocer la historia de una ciudad donde habitan más de 200.000 habitantes.

Desde que apareciera la Ruta del Vino y del Brandy, los visitantes tienen muchas más facilidades para poder deleitarse con los mejores caldos de la tierra, no obstante si éstos van acompañados de un buen espectáculo el éxito, casi siempre, está garantizado.

Por ello, el Instituto de Promoción, encabezado por Francisco Lebrero, decidió crear otro itinerario que sirviera para atraer hasta Jerez a cientos de personas que sienten una especial debilidad por el flamenco. Una forma de ver la vida que nace de las entrañas de dos de los barrios: San Miguel y Santiago.

De esta forma, la Ruta Turística del Flamenco abre una nueva puerta al mundo. Una ventana que "se enmarca dentro del Plan de Excelencia Turística y que pretende hacer del flamenco una realidad que esté viva los 365 días del año", en palabras del delegado de Promoción.

Descubrir San Miguel y Santiago es conocer de primera mano las peñas, los tablaos, monumentos o calles donde las principales figuras flamencas han vivido muchas noches de gloria. Desde la insustituible Lola Flores, pasando por La Paquera de Jerez, Fernando Terremoto o Manuel Moneo hasta llegar al gran don Antonio Chacón, sin olvidar a los conocidos y respetados José Merced o Paco Cepero. Todos y cada uno de ellos ocupan un lugar destacado en cada una de las dos travesías que se proponen para descubrir otro Jerez.

La importancia turística de la ruta, ya sea por un barrio o por otro, ha originado que en la actualidad tanto Globalia, a nivel nacional, como TUI España, a nivel internacional, hayan integrado esta iniciativa dentro de las acciones de comercialización que manejan sendas entidades.

El paseo por Santiago y San Miguel ha supuesto para el Consistorio jerezano una inversión de más de 90.000 euros. Una cantidad en la que se debe incluir tanto la definición técnica tanto el material de difusión que la acompaña: una guía de recursos (para profesionales del sector turístico) y un plano específico (para los visitantes).

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento