Alcalde dice que las cartas sobre empresas públicas es "otra actuación" de cómo amedrenta el Gobierno

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha manifestado que las cartas enviadas por el Gobierno en funciones a distintos ayuntamientos en las que les reclama la disolución de empresas públicas deficitarias "no es más que otra actuación de cómo el Gobierno de este país tiene amedrentado a los ayuntamientos".

En rueda de prensa, González ha añadido que son los ayuntamientos los que tienen "la gestión de los problemas cotidianos de los vecinos, pero no somos los que tenemos las competencias necesarias ni la financiación para ello".

A juicio del alcalde de Cádiz, "esto es un ejemplo más de cómo desde el Gobierno central se intenta, cada vez más, desinflar a la Administración de cercanía".

En este sentido, ha recordado que "hace unos meses nos llegaba una carta por el estilo de Montoro con un cierto tono intimidatorio, y ahora es al Ayuntamiento de Zaragoza denunciando la supuesta mala gestión de una empresa pública".

Así, ha mostrado "todo" su "apoyo" al alcalde de Zaragoza y ha añadido que espera que "desde el Gobierno central se apoye, de una vez por todas, a los ayuntamientos, porque somos nosotros los que, por la falta de gestión de los gobiernos central y autonómico, nos toca solucionar los problemas de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento