Fernández Acevedo (PP) considera la programación de San Mateo 2016 "la peor de la historia" de las fiestas

  • La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y vocal en la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos, Belén Fernández Acevedo, ha considerado la programación de San Mateo 2016 presentada este jueves como "la peor de la historia de las fiestas".
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo.
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo.
EUROPA PRESS
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Oviedo, la edil ha manifestado que decir que esta edición de los festejos de San Mateo "son como unas fiestas de prau, sería casi ofender a las fiestas de prau". En esa línea, ha destacado que "si el gran espectáculo de San Mateo 2016 es un concierto de Jerónimo Granda con la Banda de Música de Oviedo es que estamos en una realidad paralela a la realidad".

Fernández Acevedo ha dejado claro que esta declaración no tiene ningún tinte "despectivo" hacia al músico asturiano, "al que admira y quiere", pero ha señalado que "ni él merece ser utilizado ni el señor Ramos puede utilizarlo para justificar su incapacidad a la hora de plantear unas fiestas con la variedad y la calidad que merece Oviedo".

La concejal del PP ha enumerado una serie de "mentiras" que el concejal de Cultura pronunció en la presentación de la programación mateína. Ante la "novedad" del número de conciertos que se llevarán cabo en la Catedral, tres cada día, Fernández Acevedo ha explicado que el "primer año" que llegó a la SOF ya se programaron "tres actuaciones diarias" en la Plaza de la Catedral.

Lo que ha definido como "un absoluto despilfarro" porque entre semana "no hay público que asista a tanta desmesura y más cuando se juntan grupos y artistas que no se dirigen a los mismos públicos".

Otra de las "mentiras" que la concejala 'popular' ha atribuido a Sánchez Ramos ha sido que por primera vez desde 1979, va a contar con cuatro escenarios festivos. "En mi etapa como presidenta de la SOF Oviedo tuvo cuatro escenarios: la plaza de la Catedral, la de Feijóo, la del Paraguas y el recinto de La Ería", ha concluido.

En este sentido, ha destacado la "obsesión" del "señor Ramos" por el recinto de La Ería que "fue posible, especialmente, gracias a su apoyo", sin que "una sola vez" planteara esta cuestión en "las negociaciones presupuestarias" con el PP durante la anterior legislatura.

Por último, también ha puesto de relieve que es falso que en La Ería trabajara sólo un promotor sino que en los tres años del recinto de conciertos (de pago) "trabajaron al menos diez promotores distintos y, además, el mayor número de conciertos los organizó directamente la SOF.

GASTROMATEO HA SIDO SUSTITUIDO POR "UNA VERSIÓN CUTRE Y SIN SENTIDO"

La concejala del PP ha valorado la polémica entre la Asociación de Hostelería y Turismo (Otea) y el Ayuntamiento por la instalación de Gastromateo. El "Señor Ramos en 2015 les impidió continuar con esta excelente experiencia y en 2016 les quita la idea para construir una versión cutre y sin sentido", ha aseverado.

Según Belén Fernández, Gastromateo surgió en 2013 "como una propuesta" de los hosteleros para ofertar "una alternativa festiva distinta a los chiringuitos" y "nadie puso reparo legal alguno" a un acuerdo que "los ovetenses respaldaron sin discusión alguna".

Por esta razón, la concejala ha insinuado que el concejal de Cultura, tras impedir el año pasado que se continuara "con esta excelente experiencia" y que este año la SOF reparta estas casetas instaladas en el Campo San Francisco, "ha convertido Gastromateo en un nuevo recinto de chiringuitos" para que no haga "la competencia" a "sus chiringuitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento