Cir&Co 2016 fusionará en Ávila la gastronomía con las artes circenses en su nueva sección 'Espacios con narices'

  • El Festival Cir&Co de Ávila cuenta con una nueva sección este 2016 denominado, 'Espacios con narices', que fusionará el arte de la gastronomía con las artes cirsennses, una iniciativa de la Junta y Confae que llevará las mejores propuestas circenses a diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, para unir gastronomía y cultura.

Se trata de una sección que nace de la iniciativa de la Consejería de Cultura y Tursimo, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila, para aunar gastronomía y cultura, en concreto con las artes circenses, según ha informado el Confae en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma, varias propuestas de circo tendrán lugar, a última hora de la tarde, en establecimientos hosteleros de forma que "se sorprenda a los comensales". Las características de cada actuación se adaptarán a cada local.

Con el Festival Cir&Co se pretende "llegar a cada rincón de la ciudad" y "promocionar la gastronomía regional y local" a través de esta colaboración público-privada.

PROGRAMACIÓN

El día de la inauguración del Festival, el 8 de septiembre a las 21.00 horas, 'Cirquez' y su Doctor Cerebro "intentarán alegrar al mundo" mediante los "más diversos y delirantes" experimentos malabares y de equilibrio "con mucho humor". La actuación se desarrollará en el restaurante Country Soul (Parque El Soto), mientras que a las 22.15 horas harán lo mismo en Cinco Restaurante.

El 9 de septiembre habrá "propuestas para todos los gustos" con distintas alternativas: en el Soul Kitchen, a las 21.00 horas, 'Wilbur' creará "situaciones imposibles para sorprender al público" con acrobacias, disparatados gags y riesgo.

A las 22.15 horas, el espectáculo 'Musicóloco' tendrá lugar en De Cine Restaurante, de la mano de 'Ninocir', un clown investigador que, con un carro lleno de melodías, ruidos y aparatos sonoros "hace descubrir al espectador juegos, canciones, ritmos y sorpresas".

Una hora antes de la media noche, a las 23.00 horas, el Restaurante La Bruja acoge a 'Raúlezcirq', un tanguista enamoradizo que ejecutará con "brillantez" un número de malabares con pelotas de rebote.

Para finalizar, 'Zirkozaurre' estará el 10 de septiembre a las 20.00 horas en el Palacio Sofraga y a las 22.00 horas en el Restaurante Reyes Católicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento