Rondilla protesta ante Báñez por las "malas formas" de Burgos en la demolición del San Juan de la Cruz

  • La Asociación Vecinal Rondilla, tras el inicio este jueves del derribo en Valladolid del antiguo Colegio San Juan de la Cruz de una forma "sorpresiva", tanto por el horario como por el fuerte dispositivo policial establecido, se ha dirigido por carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para expresar su malestar ante las "malas formas" del secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos.

En su misiva, el colectivo vecinal centra sus críticas en el diputado nacional, "que jamás ha pisado el barrio, ni hablado con la asociación y que además", según añade, "ha osado" denominarles a la como "izquierda radical", lo que "demuestra que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario".

Ante la realidad de la demolición ya efectuada y en busca de una posible solución consensuada, la asociación ha solicitado a la ministra en funciones una reunión entre las instituciones implicadas: la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Valladolid y el colectivo que preside Carmen Quintero Gallego.

"Sabemos que tienen pensando poner en marcha un concurso de ideas para ese lugar. Le planteamos que, previamente a la convocatoria del concurso, se reúnan con Ayuntamiento y vecinos y vecinas para establecerlo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento