Una exposición recopila los 50 años de trabajo del dibujante de Marvel Esteban Maroto

  • Una exposición en Blanes (Girona) recopila los 50 años de trabajo del dibujante de cómics de Marvel Esteban Maroto, bajo el nombre de 'Viatge a la Fantasia. Personatges i Mons Fantàstics d'Esteban Maroto', según ha informado el Ayuntamiento del municipio este viernes en un comunicado.
Esteban Maroto
Esteban Maroto
EVA PALAU
Esteban Maroto

El artista está considerado uno de los mejores dibujantes de cómic a nivel internacional y ha trabajado fuera de España, principalmente en Estados Unidos, donde empezó a colaborar con Marvel, DC Comics y Topps a principios de los años 90, y entre sus trabajos destacan las series de Conan, Red Sonja, Atlantis Chronicles (Aquaman), Vlad The Impaler, Dracula y Lady Rawhide.

Ahora pasa largas temporadas en este municipio de la Costa Brava donde se encuentra la Casa Saldrigas, que ha sido el lugar elegido para mostrar su trabajo, principalmente en el mundo del cómic, aunque ha hecho varias incursiones en direcciones alejadas de lo que se conoce como cómic más clásico.

El dibujante ha afirmado que de su vocación hizo su profesión porque "es más barato que hacer cine y puedes contar todo lo que se te ocurra con papel y tinta, igual que la danza o la música, no necesita ningún texto para contarte una historia: es un lenguaje universal".

Ha lamentado que España no es el país en el que más reconocimiento tiene esta profesión y asegura que ahora es cuando empieza a tener "cierta proyección en relación a hace unos años" pero que igualmente nunca se ha reconocido como un arte y se queja de que, a diferencia del cine, sufre una "falta de difusión escandalosa"; la exposición se podrá visitar hasta el 10 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento