Puig coincide con Zapatero en no repetir elecciones pero señala que "el foco no está en el PSOE"

  • El jefe del Consell, Ximo Puig, ha señalado este viernes que coincide con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en que no se debe deben repetir elecciones pero ha recalcado: "el foco no está el PSOE aunque se quiera poner el foco interesadamente en el partido socialista".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
GVA
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Al respecto, Puig ha argumentado que no ve otra solución posible a que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "sea capaz de conformar un gobierno con el espacio de centroderecha que existe, aunque atomizado, en el Congreso". "Esa es la solución más fácil y no hay que avanzarse al futuro", ha mantenido.

Así, tras una reunión con motivo de incendio de Artana, ha

incidido en que "en estos momentos quien tiene la mayor responsabilidad es quien ha ganado las elecciones, que tiene que intentar conformar un gobierno".

Para ello, "tiene que conseguir desde luego muchos más votos de los que tiene porque no son suficientes y en Europa lo razonable sería que hubiera un gobierno de coalición entre partidos afines y a partir de ahí conseguir más apoyos externos".

De hecho, ha constatado que en el Parlamento hay "votos suficientes de derechas" para hacerlo posible y "yo desde luego espero que Rajoy haga todo lo posible para conseguirlo".

Puig ha señalado que "contento en general" no está porque le gustaría que hubiera ya un gobierno en España con "el que poder interlocutar" para "tratar los principales problemas que tienen los valencianos como son la mejora de la financiación y de las inversiones".

"Me gustaría que hubiera pronto un gobierno y que fuera amable con la Comunitat Valenciana, en el que hubiera lealtad institucional y con el que se pudiera trabajar a gusto", ha recalcado. "Eso es lo que a mí me gustaría", ha señalado Puig, que ha recalcado: "a partir de ahí el foco no está en el partido socialista aunque se quiera poner el foco interesadamente en el partido socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento