Fundación de Marbella ofrece el premio de mayor cuantía dado a un grabado en España

  • Convocan la XV Edición de los Premios Nacionales del Grabado.
  • El Premio José Luis Morales y Marín está dotado con 8.000 euros, el más alto hasta la fecha en nuestro país.
  • El plazo para la presentación de las obras, que serán evaluadas por un jurado, finaliza el próximo 28 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha convocado la XV Edición de los Premios Nacionales de Grabado, con un importante incremento en la cuantía de tres de los premios. Destacando sobre todo, el Premio José Luis Morales y Marín, patrocinado por la propia Fundación, que hasta la pasada edición estaba dotado con 1.500 euros, y que ahora pasa a ofrecer 8.000 euros.

De esta forma, pasa a ser el premio de mayor cuantía concedido a una estampa en España, según la propia entidad marbellí.

Además, el Premio Pilar Banús, patrocinado por la Fundación José Banús y Pilar Calvo y Sánchez de León, que ofrecía 2.400 euros el pasado año, ha incrementado su cuantía a 5.000 euros. El Premio María de Salamanca, patrocinado por la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, dotado en la anterior edición con 3.000 euros, otorga en ésta 4.000 euros.

En total, la edición de este año de los Premios Nacionales de Grabado repartirá 19.100 euros entre los distintos premios a las obras que finalmente seleccione el jurado, cuyos integrantes aun no se han dado a conocer.

Asimismo, como novedad la convocatoria de los XV Premios Nacionales de Grabado recoge tres galardones más: el Accésit ‘Corzón S.L.', dotado con 900 euros; el Accésit ‘Galería El Catalejo', dotado con 600 euros y como peculiaridad, hay que resaltar que sólo será concedido a la obra de un grabador menor de treinta años; y el Accésit ‘Centro Andaluz de Arte Seriado/Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real', dotado también con 600 euros. Este último galardón sólo recaerá sobre una obra cuyo grabador haya nacido o sea residente en Andalucía.

Otro de los apartados modificados en las bases de la convocatoria de esta edición compete al tamaño máximo del papel de la estampa, que pasa de 100 x 75 centímetros a 200 x 150 centímetros.

Todos los años son cientos de artistas los que optan a algunos de estos premios con la presentación incluso de más de una obra. Muchos de los galardonados en anteriores ediciones de estos premios se han convertidos en artistas de gran peso y muy cotizados en el mercado de las artes plásticas.

Desde a organización recuerdan que la fecha tope para la entrega de las obras es el 16 de noviembre de 2007. El fallo del Jurado, compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes se hará público el 28 de noviembre de 2007, fecha en la que se cumple el décimo quinto aniversario del Museo del Grabado.

No obstante, todo aquel interesado en obtener tanto las bases de la convocatoria como el boletín de inscripción, puede solicitarlos al e-mail: info@museodelgrabado.com.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento