El Govern y la Federación de Fútbol presentan medidas para fomentar la deportividad hasta la categoría de cadete

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Presentación de las medidas para fomentar la deportividad
Presentación de las medidas para fomentar la deportividad
CAIB
Presentación de las medidas para fomentar la deportividad

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons y el presidente de la Federación de fútbol, Miquel Bestard, han presentado este viernes cuatro nuevas medidas junto al programa 'Ponemos Valores al Deporte' que se aplicarán a los clubes de Baleares en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes para fomentar la deportividad.

De este modo, Ruth Mateu ha declarado que la finalidad es "dar formación muy específica en valores y juego limpio a 350 entrenadores de equipo" hasta los 16 años para así, "mejorar las conductas de 'fair play' de los jugadores", según ha informado Caib en un comunicado.

Una de las cuatro propuestas es "crear la tarjeta blanca para reconocer el juego limpio", así como "limitar a 10 el número máximo de goles" que se cerrará en acta una vez que llegue a esa puntuación y el resto del partido "se jugará con normalidad", ha destacado Mateu.

En este sentido, se ha aprobado que en la página web de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y en el acta de los partidos "no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala".

La última medida que ha sido adoptada es la de que "ningún niño se quede sin jugar un mínimo de minutos", de esta manera los jugadores inscritos en acta jugarán 18 minutos en cada partido.

Al acto de presentación han asistido diferentes representantes de los principales clubes de fútbol y fútbol sala de Baleares como son el RCD Mallorca, el Collerense, Son Sardina, y Palma Futsal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento