
El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha comprometido a que su primera iniciativa en el Congreso sea que se pueda cobrar el subsidio agrario en Andalucía (PER) sin tener que trabajar, eliminando el requisito de las peonadas para poder percibirlo.
"Los subsidios no son desempleos contributivos y no hay por qué trabajar para tener derecho a recibirlo", ha defendido Cañamero en una rueda de prensa en el Congreso a una pregunta formulada por un miembro de su propio equipo.
Cañamero, que ha entregado en el registro su renuncia a ser aforado, ha argumentado que igual que en otros territorios, por ejemplo en Asturias, con el sector de la minería, Andalucía ha sufrido una "reconversión brutal" y, por tanto, demanda el mismo trato justo que tienen esas comunidades.
Quiere que se suprima la condición de las peonadas, ha insistido, y que el derecho al subsidio no dependa ni de los empresarios ni de los alcaldes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios