UPN critica la colocación de un mástil "destinado a la ikurriña" en el chupinazo de Estella

  • La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha criticado este viernes la colocación de un mástil vacío "destinado a la ikurriña" en la Casa Consistorial con motivo del chupinazo de las fiestas de Estella.

Ibáñez, que ha asistido al acto, ha señalado que se trata de "la nueva artimaña de los ayuntamientos en manos de Bildu, y con el beneplácito de otras formaciones como Geroa Bai y Podemos, para hacer presente en las fiestas de nuestros pueblos una bandera que es la de la Comunidad Autónoma Vasca pero que no representa ni es un símbolo de la Comunidad foral".

"Se vuelve a repetir el mismo culebrón de verano que el año pasado protagonizado por las obsesiones identitarias del independentismo vasco: Bildu marca el paso en el chupinazo de Pamplona y el resto de ayuntamientos gobernados por Bildu obedecen y replican lo que dictan sus superiores", ha censurado en un comunicado.

La secretaria general de UPN ha lamentado que "en lugar de estar hablando de las fiestas y de pasarlo bien, en convivencia y alegría, tenemos que volver a hablar de un asunto que nada tiene que ver ni con las fiestas ni con la convivencia ni con la pluralidad sino con las pretensiones y los objetivos políticos del nacionalismo vasco".

Asimismo, ha criticado "la colocación de un cartel alusivo a los presos de la banda terrorista ETA en la ventana de uno de los despachos de la casa consistorial". "También se vuelve a repetir la misma escena indignante del año pasado con un cartel pro etarras y la humillación que ello supone para las víctimas del terrorismo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento