Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño comenzarán en octubre

  • Los exámenes para la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Logroño comenzarán en octubre con las plazas para cuatro nuevos trabajadores sociales, tal y como ha informado hoy la concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín
Oferta de Empleo Público
Oferta de Empleo Público
EUROPA PRESS
Oferta de Empleo Público

En rueda de prensa, San Martín ha recordado que las plazas ofertadas corresponden a cinco bomberos, cuatro Trabajadores Sociales, cinco Técnicos de Administración General, dos Analistas Informáticos, trece Operarios, dos Programadores Informáticos y seis plazas de Oficial de Policía.

También, un Técnico de Grado Medio informático, un bibliotecario, un Técnico de Grado Medio, dos delineantes, un Oficial Telefonista, dos arquitectos, un arquitecto técnico, cuatro operadores de informática y quince administrativos.

"Son muchas categorías que van a permitir a muchos licenciados tener la oportunidad de acceder a la función pública, y por tanto acceder a un empleo de calidad y estable" ha señalado Martín. Ha destacado que estas plazas "suponen la oferta de empleo público más importante de los últimos diez años".

Las 59 plazas que se ofertan son de acceso libre, excepto el siete por ciento de las plazas que están reservadas a personas con algún tipo de discapacidad.

Hasta la fecha se han aprobado las bases y convocatoria de las plazas de Trabajo Social, de Técnico de Administración General y las de Analista Informático.

El proceso más avanzado es el de Trabajo Social "porque se dio prioridad", ha destacado Martín. Así, hoy mismo se publica la lista provisional, con 127 solicitudes, 122 admitidos y cinco excluidos. Puede consultarse en la web municipal y se dispondrá de un plazo de diez días hábiles para subsanar errores desde la publicación en el BOR.

La fecha del primer examen será el lunes 24 de octubre en el IES Comercio, y será el primero de los tres exámenes que componen la oposición de Trabajador Social.

Entre los requisitos para aspirar a esta plaza están ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; y tener el título o grado en Trabajo Social o equivalentes.

En cuanto a las oposiciones a Técnico de Administración General (TAG) próximamente se convocarán los exámenes, a los que se han presentado 52 solicitudes para cubrir cuatro plazas libres y una para personas con discapacidad. En este caso se requiere de un título académico oficial como la Licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuarias y Financieras.

También se han aprobado las bases para la convocatoria de Analista Informático, dos plazas las cuales están en plazo de solicitud hasta el 8 de agosto. Y progresivamente se irán aprobando el resto de convocatorias de esas 59 plazas.

Por otra parte, se ha aprobado elaborar una lista de interinos para cubrir temporalmente las necesidades de puestos hasta que se convoquen las respectivas oposiciones, en concreto para administrativos y arquitectos.

A finales de julio finalizó el plazo para la lista de interinos de arquitectos, al que han concurrido 27 personas. Próximamente, se aprobarán las fechas de examen para establecer la lista que irá cubriendo las vacantes que surjan de este perfil profesional en el Ayuntamiento de Logroño. El resto irá saliendo progresivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento