PSOE responde al PP que los 3 puestos de Presidencia que la Junta ha modificado "siempre han sido de libre designación"

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que los tres puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Presidencia de la Junta que han sido modificados "siempre han sido de libre designación" y ha indicado que el actual Gobierno regional tiene "el 68 por ciento menos de personal de libre designación" con respecto al anterior Ejecutivo del PP.
Ana Isabel Abengózar, diputada del Grupo Socialista en las Cortes de C-LM
Ana Isabel Abengózar, diputada del Grupo Socialista en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
Ana Isabel Abengózar, diputada del Grupo Socialista en las Cortes de C-LM

La diputada socialista en las Cortes regionales Ana Isabel Abengózar ha reaccionado así en rueda de prensa a las declaraciones de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que había asegurado previamente que las tres plazas modificadas "eran de concurso y ahora las han cambiado a plazas de libre designación".

Abengózar ha asegurado que el PP "miente indecente e inmoralmente cuando dice que los jefes de negociado y sección siempre se han elegido por concurso".

"Siempre han sido de libre designación, con lo que sentarse a decir lo contrario es hipócrita e indecente", ha añadido la diputada socialista. Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "tiene el 68 por ciento menos de personal de libre designación" que el anterior Ejecutivo "y la estructura prácticamente reducida a la mitad".

Asimismo, ha comentado que "se han reducido a tres los asesores de Cospedal, que eran quince", algo que, ha apuntado, conlleva "un ochenta por ciento de ahorro".

Por ello, la diputada ha pedido a los 'populares' que "no levante cortinas de humo", asegurando que "les inquieta y pone nerviosos que esta región comience a recuperarse, porque eso significa que García-Page está haciendo bien las cosas".

SANIDAD

Por otra parte, Ana Isabel Abengózar ha afirmado que si el PP "llama caos a recuperar los derechos de profesionales sanitarios, invertir en infraestructuras y equipamiento y emplear el dinero de los castellano-manchegos en la red hospitalaria, bendito caos".

Abengózar ha criticado que los 'populares' "hablan de indecencia cuando se encontraron un sistema sanitario público que estaba entre los tres mejores del país y, a base de recortes, lo situaron entre los cinco peores".

La socialista ha finalizado insistiendo en que el actual Ejecutivo "lleva un año en el gobierno y un año da para lo que da" ya que, ha añadido, está "recuperando una sanidad desmantelada completamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento