La Junta licita por 700.000 euros la terminación de ocho viviendas en La Chanca

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha iniciado en Almería el proceso para la contratación de las obras de terminación de una promoción de ocho viviendas en Cuevas de las Palomas, en el barrio de La Chanca, una actuación que se iniciará en otoño con una inversión inicial de 701.000 euros. La obra será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y deberá ejecutarse en un plazo de ocho meses.

El proyecto original de esta actuación contemplaba la construcción de 20 viviendas de promoción pública para alquiler en Cuevas de las Palomas, de las cuales 12 se ejecutaron, quedando pendientes las ocho restantes, según ha explicado la Junta en una nota. Las viviendas fueron proyectadas por Ramón de Torres López y su construcción cuenta con financiación del programa europeo Feder.

Esta actuación, acordada con el Ministerio de Fomento al amparo del Plan Estatal de Vivienda, se suma a la que se ha licitado recientemente para concluir la rehabilitación integral de los tres bloques de Manolo Caracol, en El Puche, en una intervención que afecta a 48 viviendas, de las que ya están terminadas 32, así como a otras actuaciones previstas en La Chanca y la Fuentecica, también en la capital, con las que se rehabilitarán las zonas comunes y se reurbanizarán espacios públicos con una inversión inicial de 10,1 millones de euros.

Todas estas actuaciones, promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA, se enmarcan en una intervención en zonas comunes y espacios públicos del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias, residentes en 20 municipios de las ocho provincias andaluzas donde la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

En Almería, las obras afectan a 187 viviendas de barriadas de El Puche, La Chanca y La Fuentecica, que han sido declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones en un total de 27 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se están iniciando este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se ha previsto también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas, para mejorar así el entorno de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento