Una quincena de deportistas de Baleares compite en los Juegos Olímpicos de Río

  • Una quincena de deportistas de Baleares de diferentes modalidades competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empiezan este viernes.

Según ha informado la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes en un comunicado, todos ellos han recibido la insignia OlímpicsIB, una distinción que el Govern les ha hecho en reconocimiento al esfuerzo realizado para llegar a la meta olímpica.

Además, el Ejecutivo balear ha destacado que la mayoría de estos deportistas comenzaron sus carreras o han ligado parte de su vida deportiva al Centro de Tecnificación de Baleares, que gestiona la Fundación para el deporte balear. Los olímpicos que han estado en las instalaciones del CTEIB o han entrenado en algunos de los programas de tecnificación son David Bustos, Caridad Jerez, Youb Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Rafael Nadal, Mario Mola y Mateo Sanz.

Durante los Juegos, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se sumará a los actos que se celebren en Mallorca para hacer el seguimiento de los deportistas de Río. El primero de ellos será este sábado en Sóller, en el edificio del Teatro parroquial Victoria, a las 18.00 horas, en un acto organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Sóller y la familia de Joan Lluís Pons, el primer deportista en competir.

En concreto, los deportistas baleares que competirán en Río son

Rudy Fernández (Palma-baloncesto), Sergi Llull (Maó-baloncesto), Álex Abrines (Palma-baloncesto), David Bustos (Palma-atletismo), Caridad Jerez (Palma-atletismo), Alba Torrens (Binissalem-baloncesto), Youba Sissokho (Dakar-boxeo), Joan Lluís Pons (Sóller-natación), Melani Costa (Palma-natación), Marco Sánchez (Palma-natación), Sete Benavides (Pollença-piragüista), Marcus Cooper (Oxford-piragüista), Rafael Nadal (Manacor-tenis), Mario Mola (Palma-triatlón), y Mateo Sanz (Formentera-vela).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento