El Ayuntamiento pone en marcha esta noche un nuevo dispositivo contra el 'botellón' en Cañadío

  • El Ayuntamiento de Santander, a través de la Policía Local, pondrá en marcha este viernes por la noche un nuevo dispositivo en la plaza de Cañadío contra el 'botellón', una práctica habitual en este enclave pero que en las últimas semanas ha suscitado quejas de vecinos y hosteleros por el nivel que alcanzado durante las fiestas de la Semana Grande.

A preguntas de la prensa, el regidor municipal ha indicado que el Consistorio no ha avanzado en qué consistirá el nuevo dispositivo policial en la plaza de Cañadío porque "no vamos a organizar el calendario" de aquellos que hacen 'botellón', que principalmente son jóvenes.

En este punto, ha destacado las labores de sensibilización que realiza el Ayuntamiento entre los jóvenes porque son "el primer eslabón de la cadena" de este problema a pesar de que "se nos achaque la responsabilidad de todo el problema" a la administración local.

El nuevo dispositivo se pondrá en funcionamiento en la noche de este viernes en la plaza de Cañadío y, según ha dicho el alcalde, "haya que ser prudentes" y esperar para "valorar su eficiencia".

Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos y los hosteleros y no tiene "problema" en "seguir manteniendo las reuniones" que sean necesarias para "mejorar la eficiencia en los dispositivos" para evitar la práctica de 'botellón' en la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento