El concejal de Turismo prevé que la ocupación hotelera en Murcia este mes ronde el 50%

  • El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, prevé que la ocupación hotelera este mes de agosto en Murcia esté alrededor del 40 ó 50 por ciento, por lo que son cifras "muy buenas, puesto que mejoraríamos en un 20 por ciento la ocupación con respecto a otros años".
Turistas americanos en Cartagena
Turistas americanos en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Turistas americanos en Cartagena

Pacheco ha aprovechado para poner de manifiesto que el verano en Murcia marcha "bastante bien, ya que estamos cinco puntos porcentuales más que el año pasado y también mejoramos las tarifas y precios medios".

Aunque aún queda para que termine el mes, lo que llevamos de junio y julio "estamos realmente satisfechos, sobre todo en periodos que son complicados, como los fines de semana y festivos, porque en ese turismo de ocio la ciudad necesitaba dar un impulso y se está dando".

Respecto al perfil del turista que viene a Murcia, se trata de una familia, de mediana edad, con uno o dos hijos que permanecen dos o tres días y visitan la Catedral, museos y asisten a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se organiza por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento