El PSOE solicita la elaboración de una Ley regional del Tercer Sector

  • CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Consuelo Cano ha reclamado la elaboración de un Proyecto de Ley del Tercer Sector, ya que el llamado Tercer Sector de la acción social es un pilar fundamental en el desarrollo de la Política Social en nuestra comunidad autónoma, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"La relevancia del papel que las organizaciones sociales están desempeñando en la Región, tanto en el mundo de la discapacidad como en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el voluntariado, la cooperación al desarrollo, la inmigración o las políticas de menores, es cada vez mayor", según Cano, quien ha añadido que, con su labor "complementan, e incluso cubren en muchas ocasiones, la falta de respuesta de las administraciones públicas".

Cano es partidaria de establecer un nuevo modelo de relación entre lo público-privado sin ánimo de lucro, que defina el trabajo conjunto entre la Administración regional y el Tercer Sector. También, de incluir la representación del Tercer Sector como miembros de pleno derecho en la definición, desarrollo y evaluación de las políticas públicas que incidan en los procesos de inclusión social.

"El compromiso del Partido Socialista con estas organizaciones es claro y firme", según la diputada, quien cree que el reconocimiento y apoyo a su labor, fijar y establecer su relación con la Administración, garantizarles una financiación que les proporcione estabilidad a los proyectos y programas, "estableciendo un plazo de pago que evite las difíciles situaciones que vienen sufriendo con los impagos, son premisas indispensables".

La diputada socialista propone, asimismo, introducir en los contratos públicos cláusulas sociales para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, que incentiven la adjudicación de contratos a empresas de inserción.

El Tercer Sector tiene como objetivo principal la defensa de lo social y la promoción de la igualdad de las personas. Trabaja por el interés general, evitando que determinados colectivos sociales queden excluidos de unas condiciones de vida dignas. "Por su cercanía y conocimiento de la realidad están en condiciones de dar respuesta acorde con las necesidades reales de los colectivos con los que trabajan; es decir, dan voz a los sin voz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento