Seis de cada diez españoles está dispuesto a visitar una playa nudista este verano

  • Motivos: conseguir un bronceado uniforme (52%), sentirse en conexión con la naturaleza (39%) o salir de su zona de confort (25%).
  • Un 29% de los españoles ha visitado una playa nudista al menos una vez.
  • Un 11% nunca visitaría una playa nudista ni tomaría el sol desnudo.
Nudistas en la localidad almeriense de Vera.
Nudistas en la localidad almeriense de Vera.
EFE

No parece que los españoles seamos especialmente amantes de tomar el sol desnudos, y sin embargo, parece que muchos sí están dispuestos a “estrenarse”. Una encuesta de Lastminute asegura que el 62% de los españoles se animaría a visitar una playa nudista este verano. Además, un 29% de los españoles ha visitado una playa nudista al menos una vez en su vida. Se diría que los españoles son los más desinhibidos de Europa, por delante de franceses, alemanes, italianos y británicos. Sólo un 11% de los españoles encuestados afirma que nunca visitaría una playa nudista ni tomaría el sol desnudo.

Según el estudio, las búsquedas en Internet de playas nudistas han aumentado un 52% desde enero en toda Europa, siendo los españoles de las nacionalidades más desinhibidas. Uno de cada tres turistas (34%) se ha planteado la posibilidad de elegir un destino nudista para sus vacaciones y un 58% asegura que no tendría inconveniente en tomar el sol sin bañador, ya sea en la playa, en la piscina o incluso en el balcón del hotel.

En cuanto al género, en nuestro país los hombres se muestran ligeramente más atraídos que las mujeres hacia esta práctica. Un 65% de los hombres no tendría inconveniente en tomar el sol desnudo y un 39% elegiría un destino nudista para sus vacaciones, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje sería de un 51% y un 29% respectivamente. Por edades, los españoles entre 35 y 44 años son los que se muestran más animados a practicar nudismo: un 45% consideraría elegir un destino nudista para sus vacaciones, visitar una playa nudista o tomar el sol desnudo.

Algunos de los principales motivos de los españoles para practicar el nudismo son conseguir un bronceado uniforme (52%), sentirse en conexión con la naturaleza (39%) o salir de su zona de confort (25%).

Y no sólo se practica el nudismo en las playas. Un 51% de los españoles encuestados admite haber tomado el sol desnudo en el balcón del hotel, un 19% en el borde de la piscina y otro 19% en la montaña o en un parque. Además, según Lastminute, las búsquedas en Internet de "las mejores playas nudistas de Europa" han aumentado un 52% desde enero, y las de "playas nudistas" un 23% en el mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento