El Defensor del Pueblo Andaluz solicita información sobre incidencias en la biblioteca comarcal de Ronda

  • El Defensor del Pueblo Andaluz ha incoado una queja de oficio ante el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) a fin de conocer las medidas adoptadas por el Consistorio para solventar el desprendimiento de unos paneles que han provocado la clausura de la vía de entrada y salida de la biblioteca comarcal Adolfo Suárez del municipio.

Así, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado conocer la descripción del desprendimiento de los panales de la zona de acceso, los trabajos de evaluación o estudio de las causas del incidente y "las medidas correctivas adoptadas o previstas para su reparación".

De este modo, ha reclamado saber qué incidencias se han provocado en los servicios y el estado actual de la situación, así como los servicios encomendados a dicha biblioteca.

A través de un escrito, recogido por Europa Press, se señala que el Defensor del Pueblo Andaluz se ha centrado en la situación de esta citada biblioteca "a partir de las noticias recibidas del desprendimiento de unos paneles de acceso a las instalaciones" de la biblioteca, que "ha provocado la clausura de esta vía de entrada y salida", así como "determinadas afecciones a los servicios que ofrece este recurso cultural".

Asimismo, ha destacado las bibliotecas públicas municipales constituyen "un instrumento fundamental, y en ocasiones el único válido, para hacer efectivo este derecho, sobre todo en un pequeño municipio o zona rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento