De la Serna dice que vecinos de Cueto temen que el Gobierno PRC-PSOE vuelva a cerrar el consultorio

  • El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha criticado que el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Salud (SCS), haya cerrado "de tapadillo" el consultorio de Cueto, una situación que es temporal, según la Consejería de Sanidad, pero que ha hecho que "algunos" vecinos del barrio teman que el bipartito PRC-PSOE pueda cerrar esta instalación sanitaria como ya sucedió en la legislatura 2007-2011.

"Vamos a defender la reapertura inmediata porque los vecinos de Cueto son también vecinos de Cantabria y merecen el mismo tratamiento que cualquiera", ha enfatizado este viernes el alcalde a preguntas de la prensa tras asistir al inicio de las obras de mejora de la accesibilidad en el Mercado de la Esperanza.

El regidor municipal ha recordadpo que "este mismo Gobierno ya cerró" este consultorio en la legislatura 2007-2011 y, por ello, ha indicado que "a algunos les ha dado la sensación de que iban a hacer un proceso similar al que provocó el cierre en la legislatura 2007-2011" de este centro, que en la pasada, con el PP en el Gobierno, "se consiguió reabrir después de un gran esfuerzo".

De la Serna ha considerado que "las cosas no se puede hacer así". "No se pueden cerrar las puertas de un consultorio sin ni siquiera hacer una llamada aquí al Ayuntamiento y sin informar públicamente, hacerlo de tapadillo, sin que la gente se entere, tratando de ocultarlo...", ha añadido.

Así, ha esperado que el Gobierno dé los "argumentos que tengan que dar", esta misma mañana ha indicado en un comunicado que se debe a la "escasez" de médicos, pero ha insistido en que desde el Consistorio santanderino se van a "defender los intereses" de los vecinos de Cueto, para quienes el consultorio "tiene que estar abierto".

"Esto es única y exclusivamente un problema del gobierno y habrá que ver si se refiere a la mala organización, la escasez de medios o a no tener dinero para mantenerlo este mes", ha apuntado el regidor santanderino, que ha insistido en lamentar "las formas en las que se ha hecho esto, de tapadillo e intentando que nadie se enterara del cierre nada más y nada menos que de un consultorio en la capital de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento