PSN exige la derogación del Real Decreto que regula las 'reválidas'

  • El PSN se ha sumado a la petición de los consejeros de Educación del PSOE de derogar el Real Decreto aprobado la semana pasada por el que se regulan las pruebas finales que, según la LOMCE, realizarán los estudiantes al terminar la ESO y el Bachillerato. Y ha pedido al Gobierno foral que "se adhiera también a una petición" que ha considerado "necesaria y justa".

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado que "estamos ante una nueva provocación del Gobierno del PP, que para lo que quiere está en funciones y para lo que no bien que actúa". "Es un despropósito más en materia educativa", ha expuesto Gimeno, quien ha pedido que se convoque la Conferencia Sectorial de Educación.

En su opinión, este Real Decreto es "un síntoma más de la incapacidad del Gobierno del PP para llegar a un acuerdo educativo y reafirma la voluntad del PSOE de lograr un pacto social y político por la Educación que cambie el rumbo y que cuente con un amplio consenso y la participación de la comunidad educativa".

En este sentido, Gimeno ha recordado que el Real Decreto que regula las 'reválidas' "obliga a todo el alumnado de educación secundaria obligatoria y bachillerato a hacer un examen antes de poder obtener el título académico incluso aunque se hayan aprobado todas las asignaturas". Lo cual, a su juicio, "es un despropósito que solo se explica por el empecinamiento del PP de querer llevar hasta sus últimas consecuencias los cambios previstos en la LOMCE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento