El Govern se reúne este viernes con los profesores de religión por la reestructuración de la asignatura

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado para este viernes la reunión del Comité de empresa de profesores de religión para abordar la reestructuración de la asignatura que supondrá, según estima el Govern, que durante el próximo curso haya 42 profesores menos.

Según queda reflejado en la agenda del Ejecutivo, el Comité empezará una vez que haya finalizado la primera reunión de la Comisión negociadora convocada a las 10.00 horas del mismo día en la Conselleria.

Desde USO, censuran que este es "el primer" expediente de regulación de empleo (ERE) "ideológico" planteado por el Govern ya que afectará "a más de 50 docentes de religión que perderán su puesto de trabajo y a la totalidad de la plantilla restante, que serán reubicados".

La Dirección General de Personal Docente informó en su momento de que

así se inicia el proceso de reordenación de la asignatura de religión para equipararla al resto de asignaturas para el próximo curso.

Según recordaron, esta materia tiene un tratamiento diferenciado en aspectos como, por ejemplo, el hecho que basta que un alumno pida hacer esta materia para que esta se imparta o que los profesores de religión sólo pueden dar clases de esta asignatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento