La producción industrial en la Región cae casi un 5% en junio

  • La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de junio de 2015 descendió un 4,9% frente al mismo mes del año anterior, siendo la tercera comunidad con mayor caída, sólo por detrás de Asturias y Castilla y León, mientras que para el conjunto de España se registró un aumento del 1%.
Trabajadores
Trabajadores
EUROPA PRESS
Trabajadores

El sector que ha influido en el descenso interanual de la producción industrial es el de la producción de energía, con un -24,8% de variación y una repercusión de -5,187; seguido por los bienes intermedios, con tasa de -7,0% y repercusión de -1,788.

Presentan aumento interanual los bienes de equipo, con una variación interanual del 14,0% y una repercusión de 1,352; y el sector de los bienes de consumo duradero, con 18,6% y 0,666 de repercusión.

Por otro lado, registra la mayor repercusión positiva la reparación en instalación de maquinaria y equipo, con una variación interanual del 42,2% y una repercusión de 1,003; seguida por la fabricación de muebles, con una tasa del 18,9% y repercusión de 0,664.

Igualmente, las ramas de actividad con mayores decrecimientos en su producción con respecto al mes de junio del año anterior son otras industrias extractivas (-51,7%) y suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo (-35,8%).

En sentido contrario, la reparación e instalación de maquinaria y equipo (42,2%) y fabricación de muebles (18,9%) son las ramas que registran las mayores tasas de crecimiento interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento