Hervías insiste en que C's no puede apoyar un Gobierno del PP, un partido "imputado" e "inmóvil" ante la corrupción

  • El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha insistido este jueves en Santander que su partido no puede apoyar la investidura de un Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy como presidente porque "el PP está imputado y, en lugar de reformar y modernizar España durante su mayoría absoluta, ha optado por el inmovilismo al mirar para otro lado en los casos de corrupción".
Hervías se reúne con los miembros del partido en Cantabria
Hervías se reúne con los miembros del partido en Cantabria
C'S
Hervías se reúne con los miembros del partido en Cantabria

Hervías ha indicado que, en cualquier caso, el voto favorable de C's a la investidura de Mariano Rajoy no serviría para formar un gobierno porque "el PP necesitará de la abstención del PSOE". Es por ello, ha señalado, que la formación naranja ha optado por "el gesto de la abstención en la segunda votación para facilitar que el PSOE se sume a esa abstención y, con ello, se forme gobierno y evitar las terceras elecciones".

El secretario de Organización de C's ha reiterado que su partido no puede dar su apoyo a un Gobierno de Mariano Rajoy "por los casos de corrupción y por aparecer en los papeles de Bárcenas". "Otra cosa es sentarse a hablar con el PP en lo referente al presupuesto o conocer el verdadero déficit que tiene España, algo sobre el que han faltado a la verdad y la Unión Europea casi nos sanciona como país", ha apostillado.

Hervías, que se ha pronunciado así tras reunirse con la Junta Directiva y los cargos electos del partido en Cantabria con el fin de analizar los resultados electorales, ha destacado que desde Ciudadanos "tampoco nos negamos a la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, cuando hay partidos que quieren dinamitar el país y enfrentar a los españoles"

En este sentido, se ha referido a Convergencia, partido al que ha pedido que acepte los resultados de las urnas y por los que les corresponde "no tener grupo propio". Al respecto, ha afirmado que "nos sorprendió que PP y PSOE se abstuviesen ya que representa tener más de 3 millones de euros para seguir rompiendo España y dividiendo a la sociedad".

"Gracias al no de Ciudadanos en la Mesa del Congreso se evitó y, por ello, pido a los partidos constitucionalistas que piensen más en España y no en sus supuestos apoyos de sillas y sillones", ha manifestado Hervías.

En cuanto a los resultado electorales en Cantabria, el secretario de Organización los ha valorado de forma positiva y ha considerado que muestra que "la implantación del partido en esta Comunidad Autónoma está fuerte y goza de buena salud".

En su opinión, se lograron más de 48.000 votos, algo más de un 14 por ciento, lo que supera la media nacional y supuso "consolidar el diputado en el Congreso que se había conseguido en las elecciones de diciembre".

En la reunión de trabajo, que ha tenido lugar en el Hotel Palacio del Mar, han estado presentes el diputado Félix Álvarez; los integrantes de la Junta Directiva Jesús Calleja, Noelia Rodero, Beatriz Hazas, Pedro Miguel Herrera y David González; así como los dos diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio; entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento