Jurado destaca que las reformas del PP han permitido reducir a "niveles históricos" el abandono escolar

  • La vicesecretaria general del PP de Córdoba y senadora popular, Beatriz Jurado, ha apuntado este jueves que "las reformas impulsadas por el Gobierno de España han sido fundamentales para que las tasas de abandono escolar se hayan reducido a niveles históricos en el conjunto del país y, muy especialmente, en Andalucía".
Beatriz Jurado en la sede del PP
Beatriz Jurado en la sede del PP
EUROPA PRESS/PP
Beatriz Jurado en la sede del PP

En una nota, Jurado ha explicado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), los centros escolares de Andalucía han registrado un descenso del 2,2 por ciento durante el último año lectivo, "uno de los mejores datos registrados en el conjunto de España".

Para la popular, "las reformas puestas en marcha por el Gobierno de España, centradas en la mejora de la calidad educativa han sido fundamentales para lograr estos datos, cifras que representan a miles de jóvenes que siguen formándose para tener más oportunidades en el futuro".

Así, Jurado ha reivindicado que todas las reformas en materia educativa emprendidas por el Gobierno han tenido como "único objetivo lograr la calidad de la educación, la herramienta fundamental para que los jóvenes tengan una formación adecuada con la que alcanzar su desarrollo personal y profesional".

Según ha resaltado, "garantizar que todos tengan oportunidades de futuro ha sido el objetivo y el compromiso con el que el PP y el Gobierno de España han emprendido las reformas educativas que ahora empiezan a dar sus primeros resultados con la reducción de la tasa de abandono escolar".

La vicesecretaria general del PP de Córdoba apunta que, además de la reducción histórica en Andalucía, el abandono educativo temprano se situó durante el segundo trimestre del año en el 19,7 por ciento, la cifra más baja registrada.

Además, recuerda que durante la última legislatura se ha producido un descenso de 6,62 puntos en el abandono escolar temprano y, de esta forma, las reformas emprendidas comienzan a situar a España cada vez más cerca del objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 y que fija para España una tasa del 15 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento