Sandra Gómez releva a Calabuig "ilusionada" y con el reto de impulsar grandes proyectos que den valor añadido

  • VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista Sandra Gómez asegura que asume sus nuevas competencias en el Ayuntamiento de Valencia -donde se encargará de las áreas que deja Joan Calabuig, nombrado nuevo delegado del Consell ante la Unión Europea- como "un reto muy importante para llevar adelante los grandes proyectos que pueden marcar la diferencia" entre la Valencia de antes, la de la etapa del PP, y la actual y que den a la ciudad un "valor añadido".

Gómez se ocupará a partir de ahora de la portavocía del grupo del PSPV, así como el resto de competencias que hasta ahora venía desarrollando Joan Calabuig. Se trata de la primera tenencia de Alcaldía, Relaciones Institucionales, Emprendimiento, Formación y Empleo, Turismo, Personas Mayores e Información y Defensa de la Ciudadanía.

La edil, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "ilusionada"

por su nueva responsabilidad, que le permitirá estar al frente de proyectos "que den un valor añadido a la ciudad de forma permanente". "No podemos volver a caer en el error de los grandes eventos que eran como un flash en el tiempo; venía alguien a la ciudad, montaba un circo y luego se iba dejando la suciedad que había que limpiar", ha advertido.

En este sentido, se ha mostrado partidaria de lanzar "proyectos que haga de Valencia un referente de innovación" y ha añadido: "No nos podemos atascar ni encerrarnos en nosotros mismos pero siempre hay que buscar iniciativas que generen un valor añadido a la ciudad".

En cuanto a la portavocía, ha aseverado que es una responsabilidad y un orgullo representar a los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia.

Por otra parte, y preguntada por la posibilidad de que opte a la secretaría general del PSPV de Valencia en el próximo Congreso

-Calabuig ya anunció que no se presentaría a la reelección-, Gómez ha

remarcado que "la representación institucional en las administraciones y las cuestiones de partido son cosas completamente diferentes".

"En lo referente al partido -ha proseguido- hay unos tiempos y un calendario que solo puede marcar la militancia".

ALABA A CALABUIG

Por último, la regidora ha alabado la labor en el Ayuntamiento de Joan Calabuig, una persona "muy importante" para ella "de quien lo ha aprendido todo", ha dicho.

Ha agregado que no se le ocurre una persona mejor para el nuevo cargo de delegado del Consell en la UE y ha recalcado que en la corporación local "ha dejado el listón muy alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento