Turismo.- El Ayuntamiento de Estepona celebrará el Día del Turista con más de 20 actividades de ocio

  • La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ana Velasco, ha anunciado que el próximo viernes, 12 de agosto, se celebrará el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales.
Día del Turista en Estepona
Día del Turista en Estepona
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Día del Turista en Estepona

El objetivo de este evento es que los visitantes conozcan la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con varias empresas para que realicen descuentos durante ese día a los usuarios de sus servicios.

Los actos darán comienzo con la entrega del Premio al Turista de Honor, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Terraza. Desde ahí, partirá una comitiva en la que las reinas y damas de las Fiestas Mayores de Estepona repartirán a los turistas flores y folletos informativos con la programación prevista para ese día.

Como novedad este año, la playa de La Rada acogerá una serie de actividades gratuitas de entrenamiento, que serán impartidas por monitores de los gimnasios Indoor Sport, Princess Body Fit, Centro Deportivo Las Mesas, Centro Deportivo José Ramón de la Morena y Sinergym. Estas clases tendrán lugar desde las 09.00 horas hasta las 12.30 y los participantes podrán conocer modalidades como body combat, zumba, body balance y aero extrem.

Por la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, la playa de La Rada será el escenario donde se desarrollarán varias actividades familiares de entretenimiento como baile, talleres de manualidades, cantajuegos y frisbee. Estos juegos serán organizados por los animadores de los hoteles Fuerte Estepona Suites, Iberostar Costa del Sol, H10 Estepona Palace, Elba Estepona y Kempinski Hotel Bahía, así como por los voluntarios del curso de animación que está ofreciendo la delegación municipal de Juventud.

Por otra parte, el Consistorio ha alcanzado acuerdos con diferentes empresas de la ciudad para que ofrezcan sus servicios a un precio reducido con motivo del Día del Turista.

MERCADILLO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha recordado que, desde este viernes al domingo, se va a celebrar el primer Mercado Cervantino en el casco antiguo.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha explicado, en un comunicado, que este mercadillo, inspirado en la época en la que vivió el autor de 'Don Quijote de la Mancha', Miguel de Cervantes, contará con más de medio centenar de puestos que ofrecerán

una gran variedad de productos de artesanía, bisutería y alimentación.

Los puestos se instalarán en la plaza del Reloj y en las calles Viento, Villa y Castillo. Además el edil ha anunciado que se contará con una zona infantil en la que los más pequeños disfrutarán de atracciones sin motor similares a las existentes en el medievo, y con un espacio destinado a la gastronomía. Asimismo, el fin de semana será amenizado por grupo de animación de teatro y música que realizarán hasta cinco pases diarios.

Vílchez también se ha referido al cambio de imagen que experimentarán estas calles de casco antiguo, ya que tanto la decoración como los vestuarios se inspirarán en la época de Miguel de Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento