PP tacha de "alarmistas" las declaraciones de Saura y responsabiliza al "bloqueo institucional" del PSOE esta situación

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha calificado de "alarmistas e infundadas" las declaraciones realizadas por el diputado socialista Pedro Saura sobre las consecuencias del cierre presupuestario.

A juicio de Martínez, "hemos llegado a esta situación por el bloqueo institucional del PSOE que impide formar gobierno al PP, el partido más votado y nos aboca a las sanciones de la Unión Europea por no tener en tiempo y forma los presupuestos".

Y es que, ha afirmado, "la mayoría de las obligaciones del Estado con la Región de Murcia correspondientes a 2016 están ya en ejecución, además de las plurianuales ya proyectadas".

Igualmente, Martínez ha señalado que el cierre del presupuesto del Estado "supone que no se pueden hacer nuevas contrataciones pero sí ejecutar las obligaciones ya adquiridas, por tanto no va a tener ningún efecto ni en las inversiones ni en el gasto social".

"Menos demagogia y más responsabilidad", ha dicho el portavoz 'popular', ya que "por un lado no se puede exigir al Gobierno que controle el déficit y por otro criticar las medidas para hacerlo". Y ha añadido que Saura "ha desempolvado la calculadora y ha empezado a sumar cifras y números que no cuadran ni a martillazos y ni él mismo sabe de dónde salen".

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha resaltado que el Gobierno regional "actúa de forma responsable en materia presupuestaria poniendo en marcha las reformas necesarias para reducir el déficit público y buena prueba de ello es que el último dato de déficit, de mayo, fue del 0,44 por ciento, frente al 0,90 del ejercicio anterior, lo que supone que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo con la senda de equilibrio".

Para Víctor Martínez, "resulta grotesco que quien representaba a los socialistas murcianos cuando Zapatero impuso un sistema que convirtió a Murcia en la Región peor financiada de España culpe ahora de la situación al Partido Popular".

Da manera que si Saura "de verdad quiere salvar algo en el Congreso lo que debe hacer es convencer a sus compañeros socialistas para que permitan a Mariano Rajoy formar un gobierno que saque a España de este impasse que tanto perjudica a los intereses de los murcianos y de todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento