El PSOE reclama que se resuelvan "las serias deficiencias" en infraestructuras ante "el abandono del PP"

  • La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha dado a conocer este jueves las primeras iniciativas que ha presentado su grupo en el Congreso de los Diputados, entre las que se encuentra reclamar que se resuelvan "las serias deficiencias" en materia de infraestructuras de la provincia, ante "el abandono al que tiene condenado el PP a la provincia".
María Jesús Serrano
María Jesús Serrano
EUROPA PRESS/PSOE
María Jesús Serrano

En una rueda de prensa, la socialista ha defendido que "hay que seguir trabajando y no parar un minuto" para pedir "viejas reivindicaciones", tras "el desprecio del PP en materia de infraestructuras", algo que, a su juicio, "se ha reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Al respecto, Serrano ha lamentado que "desde 2012 Córdoba es la Cenicienta de los PGE" y eso tiene "sus consecuencias que se ven a diario en las obras y proyectos muy demandados y que no aparecen en la agenda del Gobierno central", ha reprochado la diputada.

En este sentido, ha citado el desdoblamiento de la carretera N-432 y su conversión en autovía, la continuación de la segunda fase de la variante oeste de Córdoba, el enlace de la autovía A-45 a la altura del Parque Empresarial Príncipe Felipe en Lucena, el enlace de la N-432 con la A-3125 de Baena a Cañete de las Torres y el eje ferroviario Villa del Río-Palma del Río, que es "muy importante" para "la vertebración de la provincia" y es la actuación "más fácil de ejecutar", ha subrayado.

De este modo, ha resaltado que "algunas son demandas demasiado históricas", si bien ha cuestionado "¿qué proyectos ha impulsado para Córdoba en materia de infraestructuras el Ministerio de Fomento con Rajoy en la Presidencia?", en este caso "ninguno", ha declarado Serrano, para precisar que "se ha acabado de construir la Variante de los Visos, pero "el proyecto es de la época de Zapatero", ha aclarado.

No obstante, ha advertido de que "sí se puede atribuir a Rajoy la mala ejecución de esa variante", donde existe "la necesidad de arreglar la problemática con la salida 403", aunque ha criticado que "el punto negro que se creó con la apertura lo seguirá siendo por la irresponsabilidad del Ministerio".

A su juicio, "se han acabado las excusas para que se sigan obviando las necesidades de la provincia", de forma que ha pedido a los responsables del PP de Córdoba que dejen de "dar excusas peregrinas y justificar lo injustificable", puesto que, según la socialista, "callan para salvar la cara de Rajoy".

Frente a ello, ha reclamado invertir en infraestructuras, porque "multiplica las posibilidades de desarrollo socioeconómico de buena parte de los territorios de la provincia", y con ello "competir en igualdad de oportunidades", ha declarado la diputada del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento