Isla Cristina celebra hasta el domingo su tradicional Mercado Marinero dieciochesco con 65 puestos

  • Isla Cristina (Huelva) ha vuelto a recibir la visita del tradicional Mercado Marinero ambientado en el siglo XVIII que se instala cada verano en la localidad, aprovechando "la gran afluencia de turistas". El acto de inauguración que ha tenido lugar en la noche del pasado miércoles ha corrido a cargo del primer teniente de alcalde y delegado de Festejos, Francisco González, que ha estado acompañado de una amplia representación de otros concejales del equipo de gobierno.
Inauguración del Mercado Marinero
Inauguración del Mercado Marinero
EUROPA PRESS/ISLA CRSITINA
Inauguración del Mercado Marinero

En una nota remitida por el ayuntamiento isleño se ha señalado que "hay que agradecer su presencia a la empresa que trae el mercado porque está siempre atenta a las sugerencias desde el ayuntamiento".

El edil ha indicado que son 65 puestos los que exponen sus productos, de los cuales cinco son de isleños que también están ofreciendo sus mercancías y "viendo la masiva afluencia de público, para ser el primer día y todavía no ser fin de semana, el éxito está más que garantizado".

El Mercado Marinero, además de cubrir la faceta puramente comercial y de oferta de diferentes productos, también incluye la lúdica con pasacalles de saltimbanquis, tamborileros y flautistas de estilo medieval, dragones, personajes de cuentos y un espectáculo de danza y fuego al final del recorrido.

El objetivo es "claro" y así lo argumenta el concejal de Festejos, "dinamizar toda la zona, que la gente pasee, mire, compre pero también que se siente en los bares y consuman, por lo que la economía local también sale beneficiada".

El Mercado Marinero, ambientado en el siglo XVIII, abarca muchas especialidades, predominando la artesanía de objetos y prendas, alimentos y frutos secos, especias traídas de todo el mundo, coctelería y otras que, a buen seguro, atraerán a miles de isleños y turistas durante estos días que estará expuesto, en concreto, hasta el próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento