XsP acusa a Foro de "pasividad" ante la amenaza del Gobierno central de cerrar empresas municipales

  • Xixón Sí Puede ha acusado al Gobierno municipal de Foro Asturias de mantener una actitud de "pasividad" ante la amenaza del Gobierno central de cerrar varias empresas municipales: Emtusa, Emvisa, la Fundación Municipal de Cultura, Divertia y el Fondo de Capital-Riesgo.

En una nota de prensa, ha asegurado que "a pesar de que el Ministerio de Hacienda comunicó la decisión al equipo de Gobierno de Foro el pasado 22 de julio, éste no informó a los grupos municipales hasta el día de hoy, minimizando el problema al reducirlo a una cuestión técnica y contable y anunciando que mañana, último día de plazo, presentará las alegaciones correspondientes".

Frente al intento "de quitar hierro" al asunto del equipo de Gobierno, Xixón Sí Puede (XsP) considera "de gravedad la situación actual". "Aquí hay un intento de disolución de cinco empresas municipales, lo que es grave, independientemente de que se hagan alegaciones técnicas y el resultado de las mismas. Esto es una seria amenaza que conduce a la privatización de las empresas municipales, objetivo de la Ley de Racionalización y que, obviamente, genera alarma entre el personal de los organismos autónomos, ya que sus puestos de trabajo está pendientes de un hilo", afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Desde XsP tampoco se comprende "la pasividad del equipo de Gobierno y la falta de transparencia". "Es impresentable que nos hayamos enterado 15 días después de este suceso y que además haya tenido que ser por filtraciones a la prensa un día antes de que termine el plazo de presentar alegaciones previo al dictamen de disolución de las empresas municipales", remarca Del Fueyo.

Igualmente, el portavoz de XsP incide en que "se llega a este estado

de cosas de la mano de la Ley de Racionalización, que se sustenta en la modificación constitucional del artículo 135 pactado entre el PP y el PSOE para supeditar los servicios públicos al déficit".

En este sentido, XsP expresa su compromiso de "estar en contacto y al lado del personal de las empresas municipales para evitar estos intentos de privatización de los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento