MásJaén.- Abierto hasta el 20 de septiembre el plazo para presentar proyectos al Premio Emprende e Innova

  • El 20 de septiembre concluye el plazo de presentación de candidaturas al Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que organiza la Diputación de Jaén, una convocatoria que celebra este año su edición número 17.

"Con estos galardones se pretende reconocer el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses a la hora de favorecer el crecimiento económico, social y equilibrado de nuestra provincia", ha explicado este jueves en una nota el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de "incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia, un desarrollo comprometido con el medio ambiente".

Esta convocatoria cuenta con una dotación total de 18.000 euros en premios, galardones distribuidos en cinco categorías: mejor proyecto empresarial, para iniciativas puestas en marcha desde el 2014; experiencia empresarial, para empresas anteriores a dicho año; empresa liderada por mujeres; empresa joven, para iniciativas impulsadas por personas menores de 35 años; y trayectoria empresarial, para proyectos que destaquen por su carácter innovador. Las cuatro primeras categorías estarán reconocidas con un premio en metálico de 4.000 euros y la última, con uno de 2.000 euros.

Aspectos como la originalidad, la viabilidad, la innovación en el desarrollo de nuevas técnicas de fabricación y venta o los sistemas de producción, el fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de recursos naturales endógenos de la provincia, la eficiencia energética, el medio ambiente o el empleo generado serán algunos de los criterios que valorará el jurado de este premio.

En él, estarán representadas instituciones y entidades como la Diputación, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la Agencia IDEA, el Instituto Andaluz de la Mujer, el CES Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén, Geolit, la Universidad de Jaén o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento