Villalobos augura que la alcaldesa de Alcalá tendrá "sello propio" y celebra la "estabilidad" de Castilleja

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aplaudido que "la estabilidad defina" actualmente a los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Castilleja de la Cuesta, ambos gobernados por el PSOE y con plenarios "muy fragmentados", tras el relevo en la Alcaldía vivido en Alcalá y el pacto de gobierno alcanzado en caso de Castilleja. Villalobos, además, augura que la nueva alcaldesa de Alcalá tendrá "sello propio aprovechando el legado" de su antecesor.

El pasado mes de mayo, Alcalá de Guadaíra estrenaba nueva alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, tras 21 años bajo el mando del también socialista Antonio Gutiérrez Limones, dimitido después de que el Juzgado mixto número dos de Alcalá, que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acordase darle "conocimiento" de la causa "para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan".

El relevo en la Alcaldía alcalareña surgía, además, después de que diferentes grupos de las fuerzas de oposición intentasen conformar un gobierno combinado y alternativo en la sesión de investidura celebrada en junio de 2015 y que tales concejales emprendiesen contactos con el resto de fuerzas, para promover una hipotética moción de censura gracias a la cual desbancar del poder a los socialistas, quienes gobiernan en franca minoría con nueve concejales de un total de 25.

En el caso de Castilleja de la Cuesta, un municipio a cuya corporación local pertenece como concejal el propio Rodríguez Villalobos, el gobierno en minoría del PSOE con siete ediles de un total de 17 y la atomización política del plenario habían desencadenado un escenario de intensa conflictividad, denunciando los socialistas ser víctimas de una supuesta estrategia de "ingobernabilidad". La situación, no obstante, quedó resuelta después de que la alcaldesa, Carmen Herrera Coronil (PSOE), alcanzase un acuerdo de gobierno con las dos concejales de Independientes de Castilleja (ICAS), integradas así en el Gobierno local.

LA "ESTABILIDAD" LOGRADA

A tal efecto, Villalobos ha señalado, en el marco de una entrevista con Europa Press, que "esa estabilidad que necesitan los municipios para progresar y generar riqueza y empleo ha venido de la mano de dos mujeres muy capaces del PSOE sevillano", en alusión a las alcaldesas de Alcalá y Castilleja de la Cuesta.

A su juicio, Carmen Herrera, en Castilleja de la Cuesta, "se abrió paso en los primeros meses de gestión, demostrando que había proyecto, ilusión y compromiso desde el PSOE local, como para que otras formaciones se sumasen como lo han hecho al plan de futuro que la alcaldesa tiene para la localidad". "Eso ha hecho que Carmen represente, con su día a día, su trayectoria y su enfoque de la gestión local los valores que impregnan la visión municipalista que siempre tuvo el PSOE", opina.

En cuanto a Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, el presidente de la Diputación defiende que es "una persona que ha traído la estabilidad a la tercera ciudad de la provincia de Sevilla en número de habitantes". "En este municipio, de cara al futuro, estoy convencido de que Ana Isabel sabrá darle sello propio a la gestión de gobierno, aprovechando eso sí el gran legado que Antonio Gutiérrez Limones ha dejado tras sus años al frente de la Alcaldía".

Y es que según Villalobos, Ana Isabel Jiménez cuenta con "un plus añadido, como es esa capacidad de diálogo, de consenso y de contacto permanente con el resto de formaciones políticas que están representadas en el Consistorio alcalareño, como ya lo evidencia su conversación permanente y fluida con todos los grupos políticos".

"En definitiva, ambas son trabajadoras y se preocupan por lo que de verdad importa, servir a sus vecinos y vecinas, estar muy atentas a lo que ocurre a diario en su municipio y atender las necesidades que se plantean en una gobierno municipal. Tanto con Carmen como con Ana Isabel, Castilleja de la Cuesta y Alcalá de Guadaíra tienen al frente a dos personas que anteponen siempre el interés de los vecinos y vecinas a cualquier otro asunto", resume el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento