Turismo.- El gobierno local apuesta por "complementar" antes que "competir" con ciudades en la oferta hotelera

  • El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha apuntado sobre el estudio del clúster estratégico 'Fides' que señala que Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla que "esto no es cuestión de competir, sino de complementarse".
Turistas junto a la Mezquita
Turistas junto a la Mezquita
EUROPA PRESS
Turistas junto a la Mezquita

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que "no hay ninguna novedad diciendo que Sevilla y Granada tienen más plazas hoteleras que Córdoba y a día de hoy tienen más pernoctaciones que Córdoba", dado que es "una cuestión que viene de largo", ha remarcado.

Frente a ello, ha reivindicado el eje de las cuatro ciudades en el que trabajan Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, aunque entiende que "hacen falta más camas de hotel y más hoteles en Córdoba, pero la diferencia es que no son solo de cuatro y cinco estrellas, porque es una cuestión mucho más compleja".

Al respecto, ha defendido que "el abanico de posibilidades en las pernoctaciones es mucho más amplio", puesto que están "los hoteles con encanto, los hoteles de menos estrellas y los apartamentos turísticos", de manera que "hay que aspirar a toda la capacidad que puede dar un posible visitante, más allá de las cuatro o cinco estrellas".

Además, cree que el tema de las estrellas "hay que superarlo como una cuestión que han superado los empresarios y todos los agentes económicos y sociales que se dedican al mundo del turismo, porque lo de las estrellas es una denominación del siglo pasado y eso hay que hay que superarlo en su contexto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento