Teresa Porras en rueda de prensa
Teresa Porras en rueda de prensa EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO

La iniciativa recorre diversos puntos del litoral de la capital para concienciar a los usuarios sobre hábitos y buenas prácticas en las playas. A falta de dos jornadas -la de este jueves y una más-, ya han participado 2.215 personas.

Así, los participantes, bañistas y usuarios, pueden disfrutar desde las 11.00 a 18.00 horas de varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación hacia el litoral.

La jornada de este jueves ha contado con la participación, entre otros, de la concejala de Playas, Teresa Porras, y el responsable de Educación Ambiental del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

Así, a lo largo de seis jornadas se recorren diferentes puntos del litoral de la capital malagueña con el objetivo de concienciar a los usuarios de las mismas, sobre comportamientos y buenas prácticas en las playas.

El objetivo que se persigue con estas jornadas es que todos los ciudadanos tomen conciencia de las alteraciones que se producen en el medio marino en época estival, y la repercusión que pueden tener ciertos comportamientos y actitudes en el litoral.

En esta ocasión, el Área de Playas ofrece a los participantes de la campaña, más de 3.000 ceniceros-playa -tipo cono-, para fomentar hábitos que ayuden a mejorar la imagen y calidad de la arena. Asimismo, se cuenta con un punto de información y se realizarán diversas actividades de sensibilización.

El Aula del Mar de Málaga es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

Sus actividades cubren aspectos diversos como la gestión de un museo temático del mar de Alborán, educación ambiental para la comunidad educativa y público en general, campañas de sensibilización y concienciación, formación medio ambiental, acuicultura, asesoramiento ambiental, investigación y publicaciones científicas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.