Ohanes vivirá por cuarto año consecutivo su noche de cultura y tradición con nueve escenarios

  • El municipio almeriense de Ohanes celebra este sábado a partir de las 21,30 horas su cuarta edición 'Ohanes, una noche de cultura y tradición' en la que muestra a los visitantes y vecinos la historia y tradiciones que han forjado el devenir de este pueblo alpujarreño a través de nueve escenarios.
Presentación de la noche de cultura y tradición de Ohanes
Presentación de la noche de cultura y tradición de Ohanes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación de la noche de cultura y tradición de Ohanes

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha presentado este evento junto a la concejal de Cultura de Ohanes, Rafaela Ortega, el organizador del evento, Ángel Martínez, y la archivera María Lago.

La velada transcurrirá en la plaza Miguel Vizcaíno, donde tendrá lugar la inauguración de la misma a partir de las 21,30 horas con una cata de vinos y la presentación de un vídeo promocional así como del libro 'La Alpujarra almeriense y su gente, cien años de imágenes', de Marian Campra.

Otros espacios serán el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, con una exposición sobre el archivo histórico y una maqueta de la localidad; la placeta El Molino Las Canales, con teatralización de la faena de la uva y el folclore popular; la calle Henchidero, con la exposición fotográfica 'Piedra a piedra'; la calle Mengemor, en donde se recordará la procesión del Corpus de Ohanes; la Plaza Nueva, con una exposición sobre moda, la placeta intersección entre calle Mataderos y Obispo Ventaja, donde se mostrarán máquinas de coser antiguas; la placeta en calle Romero, en la que habrá reconocimiento a Juan González Martínez como último alguacil; y en la Plaza Francisco Gutiérrez, con una exposición de artesanía de queso y miel.

"Es una velada que merece la pena disfrutar no sólo por todo lo que enseñan, sino por el gran trabajo que hay detrás de una actividad como ésta en el que además, se implica el municipio entero ya que muestra su cultura y su legado histórico a través de nueve escenarios y otros recursos más que permanecen hasta la madrugada abiertos al público", ha manifestado el diputado.

La concejal ohanense, Rafaela Ortega ha desvelado las claves en las que se basa este importante proyecto cultural "que se va consolidando en cada edición y que invita a disfrutar de nuestro pueblo de un modo diferente", ya que además tendrá lugar una ruta guiada.

Lago ha señalado que tras un "exhaustivo" trabajo se podrán exponer documentos que se guardaba en el Ayuntamiento, muchos de ellos datados en el siglo XVII. "Esa noche vamos a exponer los documentos más importantes y los más antiguos como el libro de apeos, el catastro de la ensenada, los padrones y un largo etcétera", ha adelantado.

Además de estas opciones, también tendrá lugar varias actuaciones musicales a partir de las 23,00 horas en calle Obispo Ventaja, calle Mengemor y en la Placeta del Altillo, donde el grupo Los Vinilos cerrará la velada sobre las 2,00 horas con su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento