El cierre de la UJA en agosto permitirá un ahorro de casi 45.000 euros

  • La Universidad de Jaén (UJA) cerrará sus puertas del 8 al 28 de agosto, ambos días inclusive, lo que va a suponerle un ahorro de 44.696 euros en concepto de consumo energético en sus dos campus, Las Lagunillas en la capital y el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

De esta forma, se repite una medida que la institución académica viene poniendo en marcha en los últimos años aprovechando los periodos vacacionales con el objetivo de avanzar en la racionalización del gasto energético y corriente.

En concreto, según ha informado este jueves la UJA en una nota, el cierre de las instalaciones este mes, en promedio, conlleva una reducción del consumo eléctrico diario de 17.566 kWh (de lunes a viernes) y un ahorro medio diario de 2.543 euros, en virtud de los datos aportados desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras.

La Universidad jiennense volverá a abrir sus puertas el lunes 29 de agosto, únicamente en horario de mañana, aunque el personal autorizado podrá acceder a los edificios por la tarde. La actividad universitaria habitual se retomará el jueves día 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento