Oltra desea un Gobierno español "a la valenciana" que no "saquea las arcas públicas" ni recibe "jamones de jabugo"

  • La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha expresado su deseo de que el futuro Gobierno español sea "parecido al Gobierno Valenciano del Botànic, a la valenciana, de mestizaje" y en el que "no se saquea las arcas públicas, no se reciben regalos de Swarovsky, pins de oro ni jabones de jabugo, sino que eso se lo compre cada uno de su dinero".
Mónica Oltra en una imagen de archivo
Mónica Oltra en una imagen de archivo
GVA
Mónica Oltra en una imagen de archivo

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su opinión sobre el proceso de formación del Gobierno central.

La portavoz del Consell ha manifestado: "Nos gustaría un gobierno de España que atendiera la democracia social, un gobierno de España que los partidos que lo apoyen no estuvieran inmersos en casos de corrupción, o fueran partidos que no estuvieran procesados por corrupción".

Oltra ha señalado que, desde el Consell, quieren que en España "haya un Gobierno aliado de las comunidades autónomas, aliado de las políticas que rescatan personas".

"Nos gustaría -ha continuado- que hubiera un gobierno que no amenazara a municipios como Valencia con que tenga que cerrar la EMT y no dejara a los valencianos sin autobuses. Nos gustaría que hubiera un gobierno que, por ejemplo, firmara con Valencia el contrato programa de transporte metropolitano, que tiene Madrid, que tiene Barcelona, que tiene Sevilla y que no tiene Valencia".

Así, también ha expresado su deseo un futuro Ejecutivo que "transformara el modelo de financiación autonómica en un modelo constitucional, donde esta comunidad no sea una anomalía democrática y no la hayan sacado del marco constitucional". "Somos los únicos que somos pobres y pagamos, y nos cambian el dinero de la financiación por préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), nos cambian derechos por préstamos", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento