PP de Marbella reclama reinstaurar el wifi gratuito en la localidad para "mejorar" la oferta turística

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Baldomero León, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno de la localidad que "reinstaure la red wifi gratuita para mejorar la oferta turística" del municipio, servicio habilitado el pasado verano.

Así, León, en rueda de prensa, ha explicado que durante el último año de gestión del PP, en 2015, el Ayuntamiento habilitó unos 25 puntos del municipio con conectividad gratuita a Internet, como el casco antiguo, el bulevar de San Pedro Alcántara y en diferentes barrios.

Sin embargo, ha añadido, el gobierno de coalición formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, que relevó al PP tras las pasadas elecciones locales, "no renovó la prestación", medida que, según el edil, "reduce la competitividad de Marbella frente a otras zonas de masiva afluencia de viajeros".

"Hemos perdido competitividad respecto a otros destinos turísticos que compiten con nosotros, que, en este sentido, están muy avanzados, como Mallorca. Teníamos un camino andado y lo hemos perdido", ha señalado León.

El edil ha pedido al gobierno local que "recoja el testigo" y reserve en los presupuestos municipales del próximo de 2017 una partida para rehabilitar el servicio. El PP contrató el servicio por 12.000 euros, ha detallado el concejal, cuantía "pequeña" para las arcas municipales.

León se ha referido a un documento del Gobierno central sobre planes de acciones en destinos turísticos inteligentes que indica que "es un fundamental y básico que, para el desarrollo de un municipio turístico tiene que haber cobertura, de wifi y de fibra óptica". "La conectividad es muy importante y no están haciendo nada", ha agregado.

POLICÍA LOCAL

Por otra parte, León ha estimado en más de un millón de euros el desembolso que debería hacer el Consistorio para contratar un sistema de comunicación de garantías para la Policía Local en lugar de los 300.000 que ha reservado el equipo de gobierno.

El dispositivo de transmisiones entre los agentes, ha indicado el edil, debe contar con cobertura en todo el término municipal y evitar las filtraciones. "No vale con que hagan hecho una prueba en la Feria de Marbella, pero eso no vale. Vale que hagan pruebas en todo el territorio", ha agregado.

"Dudamos", ha indicado León, "de que el Ayuntamiento pueda adquirir un sistema de garantías cuyo coste ronde los 300.000 euros".

"Antes de sacar el pliego, hay que mirar bien el sistema para evitar contratar un servicio obsoleto y con deficiencias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento