La plaza de Santa Cruz de Valladolid verá ampliada su zona ajardinada tras la remodelación del cruce con Núñez de Arce

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La plaza de Santa Cruz de Valladolid verá ampliada su zona ajardinada una vez se complete la remodelación del cruce con las calles Núñez de Arce y Alonso Pesquera que se acomete en estos días, tal como ha explicado el concejal de Urbanismo y alcalde accidental, Manuel Saravia.

Saravia, que ha visitado las obras este jueves, ha indicado que el proyecto prevé continuar las aceras y ampliar las zonas verdes, para lo que se remodelará la calzada desde su acceso por la calle de la Merced hacia la calle Librería, con lo que quedará bloqueado el acceso desde la Merced hacia Núñez de Arce.

Las obras, que se concluirán en pocas semanas, se enmarcan en los trabajos de mantenimiento que durante el mes de agosto realizará el Ayuntamiento de acuerdo con su plan de obras financieramente sostenibles, con cuyo desarrollo el regidor accidental se ha mostrado "satisfecho".

Entre ellas ha citado las actuaciones acometidas en las Moreras, Parquesol o en la calle Julián Humanes, en el barrio de Pilarica, aunque en esta última llevará "más tiempo" por incluir la renovación del saneamiento de la vía, tal como ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Manuel Saravia ha anunciado que el Consistorio asfaltará y mejorará los accesos a la nueva sede de la Seguridad Social en la calle Boston a pesar de que "no le corresponde" por no tratarse de vía pública, según ha defendido el edil de Urbanismo, una obra que coincide con el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el organismo estatal por el derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento